You are here

Cibeles Madrid Novias desvela la nueva moda

En esta edición, la pasarela contará con diecisiete desfiles, donde darán a conocer sus propuestas destacadas firmas como Ana Torres, Miquel Suay, Isabel Zapardiez, Pepe Botella, Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Javier Larrainzar, Paula del Vas, Pol Nuñez o Emperatriz, entre otros
Madrid, 12 de abril de 2012. MADRID NOVIAS, Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión, ultima los detalles de su décima edición, que se celebrará entre los días 3 y 6 de mayo, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

Como en convocatorias anteriores, esta feria de carácter profesional organizada por IFEMA, contará  en sus dos primeras jornadas, los días 3 y 4 de mayo, con los desfiles de su pasarela CIBELES MADRID NOVIAS, situada junto al área comercial en el mismo pabellón 14.1, donde diecisiete destacadas firmas darán a conocer sus propuestas en moda nupcial, fiesta y Comunión para la próxima temporada 2013. Por su parte, la feria reunirá a ochenta expositores y marcas.
La colección de novia de la diseñadora Ana Torres abrirá el programa de desfiles de esta edición, el 3 de mayo a las 11 horas. Una hora más tarde, la pasarela mostrará en un desfile doble,  la creaciones para novia de Isabel Zapardiez y la colección de novia y fiesta de Rafael Urquizar. Por su parte, Miquel Suay presentará a las 13.00 h. sus propuestas para hombre, seguido de los diseños de novia de Paula del Vas, que podrán verse en pasarela a las 14.00 horas.  
En la tarde de la primera jornada, Miquel Suay presentará su colección de novia 2013, con su desfile a las 17.00 horas, y Lucia Botella para Pepe Botella dará a conocer sus propuestas a las 19.00 h.  
Las presentaciones de colecciones nupciales continuarán en la mañana del viernes 4 de mayo, con un desfile doble, a las 12.00 h. en el que presentarán sus colecciones la firma de lencería y moda íntima Emperatriz y el diseñador Pol Núñez.
El programa de esta edición de la pasarela Cibeles Madrid Novias, finalizará con el ya habitual desfile de Primera Comunión y Arras , que se celebrará el viernes 4 de mayo a las 13.00 horas. En el mostrarán sus colecciones las firmas Barcarola y Lovely Day y los diseñadores Hortensia Maeso para Rubio Kids, Miquel Suay, Agatha Ruiz de la Prada, Javier Larrainzar, Victorio & Lucchino y Elena Rubio.
Avance de propuestas
En un primer avance de propuestas, se percibe que en 2013 volverá a predominar la novia romántica, aunque acompañada de toques audaces, divertidos y sorprendentes, especialmente en todo lo que se refiere a los accesorios y complementos que acompañan al vestido. Tejidos como la seda salvaje, la muselina, los mikados y las organzas envuelven la figura y se enriquecen con delicadas aplicaciones de cristales, perlas y bordados,  aportando un acabado único. En cuanto a tonalidades, el marfil, el crudo y el sempiterno blanco ceden espacio a tonos más intensos como el verde, el rojo, el azul e, incluso, el negro.
El traje de chaqueta y el smoking dominan las colecciones de Novio. Un estilo clásico y sobrio, que también incluye novedades como pespuntes a la vista, detalles en color e, incluso, diseños en tonos perla, beige o añil.
En Comunión y arras, las niñas siguen la estela de las novias y disfrutarán con vestidos de corte romántico, creados especialmente para hacerlas disfrutar en su gran día. En su caso, los largos suben dejando ver los tobillos o por debajo de la rodilla y las mangas se acortan. El tul, los plisados, las blondas y los encajes siguen muy presentes, así como las cintas, las jaretas y las vainicas artesanales. Los niños, por su parte, cuentan con propuestas nuevas sobre los ya tradicionales trajes de marinero.

Canal: